A principios de marzo, nuestra presidenta, Raquel Alba Martín y nuestro vicepresidente, Javier García Pajares, sostuvieron una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar la problemática de escasez de recursos que enfrenta Asocide Comunidad de Madrid en la provisión de sus servicios.
Como la única entidad que brinda servicios esenciales a personas sordociegas para garantizarles una vida en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad, nos encontramos con la dificultad de no poder acceder a subvenciones desde la delegación de Madrid. Esto se debe a que no cumplimos con los requisitos establecidos o no alcanzamos los puntos necesarios para su obtención.
La falta de fondos a veces limita nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras labores con la excelencia que nos esforzamos por ofrecer.
Confiamos en que, como resultado de esta reunión, se establezcan nuevas vías de colaboración y se logre reformular los procedimientos que nos permitan acceder a las subvenciones tan necesarias para el colectivo de personas sordociegas.